Un millón de gracias ahora mas que nunca

Un millón de gracias ahora mas que nunca
Uno, dos, tres millones de gracias

domingo, 22 de marzo de 2020

Coronavirus y la virulencia de los mercados.

Las dos veces que he visto a Pedro Sánchez, en ambas, ha repetido la misma frase, que están desconcertados con la agresividad de los mercados, parece mentira que diga esto. Tan tonto no es.
Los mercados capitalistas son implacables, solo persiguen un fin, máximo beneficio al más bajo coste. Las políticas neoliberales impuestas por la UE y estos organismos que representan al capital y que no sabemos porque son los que mandan, se hacen con gusto, por ideología, el PP por ejemplo o disimulando, como el PSOE, que tampoco hace ascos, al menos hasta ahora. En Catalunya siempre muy a gusto. Por ideología se han practicado unas políticas que han sido brutalmente virulentas con los derechos de la clase trabajadora, deslocalizar, cerrar empresas por esta misma razón, desahuciar, precarizar, son su meta, se ha creado un monstruo que se escapa a todo control y ahí lo tienes, lo devora todo, la humanidad, el planeta, todo lo que se le ponga por delante si se puede sacar tajada.
Si la regla de oro del mercado es la ley de la oferta y la demanda, está claro que material sanitario tan necesario para preservar la salud y la seguridad de profesionales y enfermos, en un momento tan dramático como este va a despertar la codicia. Una mercancía de primera necesidad, imprescindible para salvar vidas, por lo tanto perfecta para especular, llegará a este mercado, sin ningún tipo de piedad, a precio de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario