Hoy he llegado al apartamento para revisar la nevera recién comprada. La anterior rota y con moho.
El control se haría a través de foto y WhatsApp de las conexiones traseras de la nevera, ya que daba la sensación que no enfriaba.
Cuál no ha sido mi sorpresa al abrir la puerta del balcón para dejar el paraguas, encontrarme que me han sellado el gas.
Justo ayer recibí la factura online. No entendía nada.
El lunes y la semana anterior había estado en el apartamento para acabar de dejarlo todo a punto para alquilar. Una apersona que lo había visto estaba interesada en entrar el día 15.
Todas las notas o avisos los encontramos en la entrada del edificio.
Ninguna nota de aviso, nada de nada.
Al llamar para quejarme y dar unos cuantos gruñidos(suave) dado que tengo contrato de mantenimiento y hacía poco habían hecho la revisión y siempre me llamaban a mi teléfono, les he gruñido que no entendía, no se me hubiese avisado.
Muy amables, la atención totalmente correcta, pero no mi estado de ánimo, lo cual no ayudaba. No hacía más que decir que no entendía, no entendía, no entendía... que me hubiesen cortado el gas.
Han investigado y al cotejar el teléfono que tenían no coincidía para nada con el mío y... claro, caí en la cuenta de que la última revisión obligatoria (cada cuatro años) fue en época de resabios de Covid y fue la antigua inquilina la que se encargó de gestionar la revisión. La performativa, vamos.
Pues bien, me han dicho que han llamado varias veces al teléfono, que han enviado y dejado diferentes avisos, y al no tener respuesta han decidido cortar por lo sano. Cortar(me) el gas.
Eso sí, al edificio ni se habían acercado, ni dejado ningún aviso, ninguna nota.
Rápidos para escalar y bloquear el contador.
Todo muy profesional y pensando en el cliente.
No saben cuando van a venir... ya me llamaran.
He intentado contactar con la empresa de la contrata o subcontrata y me han tenido más de diez minutos en espera(podría haber estado horas, semanas, meses) diciendo que era la primera en la cola y que me atenderían nada más se liberase un o una de atención al cliente. Podía haber estado una eternidad, nada de nada y al final me he cansado de esperar a pesar de ser la primera en la cola y que me atendiesen enseguida que se liberase el asesor, asesora...
Vaya tela de araña venenosa en las que nos tienen atrapad@s.
De alquilar, evidentemente, nada de nada.
De performativa a vengativa.
Parece ser que el año pasado se aprobó una "ley" o decreto que permite, en caso de no recibir respuesta a las llamadas o avisos, cortarte el gas. Así, sin más.
Cuando piensas que detrás suele haber intereses "ocultos" como empresas de familiares o amiguetes, de los que aprueban ciertas cosas y que se hacen con la gallina de los huevos del dinero, la verdad, desconfías.
No hay medios antes de cerrar el gas que verificar los datos y el teléfono de la propiedad y si no coincide con el que se tiene, ¿comprobar por qué no coinciden?
Tanto celo hace desconfiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario